CIGOB

CATÁLOGO DE CURSOS DISPONIBLE

Te presentamos las alternativas académicas que desde nuestra organización hemos preparado para tí...Elige la que más se acomoda a tu perfil profesional y actualiza tus conocimientos. Este es tu momento. ¡¡¡ MATRICÚLATE !!!.

  CONVOCATORIA 2020

      CURSO INTERNACIONAL: ESCENARIOS PARA LA ACCIÓN LOCAL EN EL S.XXI
Capítulo 1: Los procesos de descentralización en América Latina y los principios estructurales que fundamentan dicho proceso. En el capítulo que abre el módulo trataremos de aprehender la dinámica y la evolución del proceso de descentralización en Iberoamérica en las tres últimas décadas y apuntaremos algunas carencias y propuestas preliminares sobre este proceso. Asimismo, destacaremos, y conceptuaremos adecuadamente, los principios estructurales sobre los que el mismo debe asentarse, las nuevas tareas que ha de asumir el gobierno local en un espacio globalizado y, finalmente, apuntaremos una hoja de ruta para enfocar con éxito el proceso descentralizador. Por último, en la Lección 2ª se analizan las relaciones interadministrativas –cooperación, coordinación y conflicto- en el marco de Estados complejos entendiendo por éstos aquellos en los que existe más de un nivel de gobierno y se analizan algunas figuras organizativas de especial interés. Capítulo 2: La redifinición de la descentralización y el fortalecimiento institucional de los gobiernos locales y los desafíos a los que se enfrenta. En el segundo capítulo se significan los retos y propuestas que, en la actualidad, se detectan como prioritarios en la agenda del gobierno local iberoamericano y las principales líneas de acción de éste para afrontarlos. Atenderemos específicamente a las carencias que para asumir ese nuevo rol presentan en la actualidad los gobiernos locales iberoamericanos y algunas propuestas para su superación. Y, asimismo, daremos cuenta de los vértices que han de conformar la agenda de la acción municipal en estos momentos.
+ información       Modalidad: VIRTUAL       Apertura Inscripciones: 31/03/2020    Cierre Inscripciones: 11/05/2020       
   
      CURSO INTERNACIONAL: PRINCIPIOS, PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DE LAS ORGANIZACIONES PÚBLICAS
CAPÍTULO I: CONCEPTOS BÁSICOS EN LA ACTIVIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA En este primer Capítulo abordaremos el estudio y análisis de la consideración tradicional del Estado de Derecho y el principio de legalidad como fundamento de la actuación de la Administración pública. Asimismo, reflexionaremos sobre conceptos básicos como las potestades administrativas y el control de la actividad de la Administración pública. De igual forma, analizaremos el procedimiento administrativo en su conceptualización de garantía de los ciudadanos, así como las diferentes fases en que se estructura. CAPÍTULO 2: RETOS Y DESAFÍOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ANTE LAS NUEVAS DEMANDAS DE LA SOCIEDAD En este capítulo profundizaremos sobre la transformación de las pautas de actuación de las Administraciones Públicas, haciendo especial referencia a la incorporación de medios electrónicos en las Administraciones públicas en sus relaciones con los ciudadanos y las necesarias garantías que deben quedar salvaguardadas. Finalmente, analizaremos los principales desafíos que afronta en la actualidad la gestión por procesos en la Administración local para poder satisfacer las demandas de la ciudadanía de una Administración inteligente, pensante, innovadora, flexible y adaptativa; capaz de corregir sus errores, aprender de la experiencia, y sensible a las fuerzas que actúan, tanto en su entorno como internamente.
+ información       Modalidad: PRESENCIAL       Apertura Inscripciones: 31/03/2020    Cierre Inscripciones: 25/05/2020       
   
      CURSO INTERNACIONAL: DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL- EXPERIENCIAS Y MODELOS DE GESTIÓN
CAPÍTULO I: INNOVACIÓN Y CAPITAL INTELECTUAL EN EL SECTOR PÚBLICO LOCAL Y EN LA COMPETITIVIDAD TERRITORIAL La progresiva incorporación en el curriculum educativo de las denominadas competencias blandas o soft skills y de los procesos de socialización tecnológica ponen en valor los denominados activos intangibles y el capital intelectual en las organizaciones públicas. Dada la complejidad de transformaciones organizativas en periodos cortos o en el propio ciclo legislativo para asentar estos principios se impone el desarrollo de proyectos que con un carácter transversal generen dinámicas tendentes a incorporar estos nuevos modelos referenciados al binomio de una praxis que bascule entre la innovación y el conocimiento e implicación contextual. CAPÍTULO 2: LA INNOVACIÓN SECTORIAL Y SMART PARA LA TRANSFORMACIÓN DEL DESARROLLO LOCAL Y MEJORA EN LA COMPETITIVIDAD TERRITORIAL Existen numerosos ejemplos de ciudades de pequeña escala que demuestran que la apuesta local no solo pasa por el reforzamiento de sus puntos fuertes sino por la gestión de su propio capital intelectual las nuevas oportunidades sectoriales y en especial la puesta en marcha de redes urbanas. En el campo de la innovación productiva y por encima de cualquier “moda de paradigmas” queremos desarrollar en este capítulo un modelo práctico de cluster local que también podrían adecuarse a los denominados sectores emergentes o hasta la especialización inteligente. La praxis se impone sobre cualquier ortodoxia o pragmatismo conceptual, resaltando los principios que inspiran estos procesos para la transformación del modelo económico local.
+ información       Modalidad: VIRTUAL       Apertura Inscripciones: 31/03/2020    Cierre Inscripciones: 29/06/2020       
   
3 cursos encontrados
LiveZilla Live Help